sábado, 15 de diciembre de 2012

EE.UU. prepara a militares jordanos para apropiarse de las armas químicas de Al Assad


(Agradecimientos a RT)

Washington teme no tener tiempo para prevenir un supuesto ataque con esas armas por parte del actual Gobierno sirio

EE.UU. y algunos países europeos aliados entrenan a los insurgentes sirios monitorear los arsenales químicos del Gobierno sirio y preparan a militares jordanos a una posible usurpación de los depósitos.

Según un alto funcionario estadounidense citado por la cadena estadounidense CNN, en el entrenamiento, que se realiza en Jordania y Turquía, utilizan a los contratistas. Ellos enseñan a los rebeldes cómo monitorear los sitios donde se encuentran las armas químicas y  cómo utilizarlas. 

Uno de los principales objetivos es llevar a cabo la vigilancia en tiempo real de los depósitos de las armas dado que de otro modo la comunidad internacional no tendría tiempo para prevenir el  supuesto ataque con esas armas por parte del actual Gobierno sirio. 

La fuente no detalló la nacionalidad de los entrenadores, pero subrayó que no todos son estadounidenses. 

Las fuerzas estadounidenses, además, están preparando a los militares de Jordania ante la eventual necesidad de capturar los depósitos de armas químicas. Estados Unidos no puede hacer tales entrenamientos a los insurgentes debido que solo ha autorizado el apoyo a la oposición siria con armas no letales. 

Acusaciones infundadas

Anteriormente los países occidentales aseguraron que tienen evidencias de que Siria está preparándose para usar armas químicas contra los rebeldes. Cabe mencionar que algunos expertos creen que los insurgentes sirios apoyados por Occidente podrían lanzar un ataque químico para culpar a Damasco y justificar la invasión militar en el país. 

Las autoridades sirias en reiteradas ocasiones anunciaron que nunca usarán armas químicas contra su pueblo, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que no tenía pruebas de que el Gobierno del presidente Bashar al Assad vaya a usar armas químicas.

1 comentario:

  1. No puedo calificarme de pro-sirio ni Al Assad es "santo de mi devoción" pero es preferible a esos mercenarios, supuestos luchadores por la libertad y la democracia burguesas y armados por la CIA y sus sucursales europeas. Seguirán utilizando todos los medios que les dicte el imperialismo, incluida la guerra química. Para ello cuentan con el apoyo incondicional de los medios de comunicación internacionales, por supuesto, que "informarán" culpando al gobierno sirio y el mundo se horrorizará de lo criminal que es el dictador Al Assad. No alcanzo muy bien a comprender que persigue el imperialismo con esta nueva campaña que se inició en Túnez y siguió por Egipto, Libia, etc. y no me parece una razón de peso suficiente que el objetivo sea solamente para que el capitalismo salvaje se instaure en Siria y estos países semi-anexionados y constituya un gobierno burgués pro-occidental con su podrida democracia, sus elecciones manipuladas y sus mentiras. Debe haber razones estratégicas económicas, incluso militares, de mucho mayor calado. ¿Tendrá algo que ver la invasión de Irán y estar preparando el terreno para no empantanarse en otra guerra eterna al ir suprimiendo sus posibles apoyos?. En fin... lo iremos viendo, lamentablemente. Mientras tanto, lo siento por el pueblo sirio pero el imperialismo occidental no ha parado desde el 2003 con la excusa de Irak. Han pasado casi 10 años y el imperialismo yankie y europeo continúa su campaña militar por la zona. Armando. Estado español.

    ResponderEliminar