(Agradecimientos a RT)
Las autoridades chinas indican que es “la mejor vía para conseguir la creación de los dos Estados”
Las autoridades chinas han respaldado este jueves el ingreso de Palestina en la ONU en calidad de miembro observador y consideran que la fundación de dos Estados en la zona supondría "la solución del conflicto".
Así ha declarado Hong Lei, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en una rueda de prensa.
"Respetamos y apoyamos el objetivo palestino de convertirse en un Estado observador de la ONU", señaló el portavoz y añadió que "es un derecho legítimo del pueblo palestino el establecimiento de un Estado con plena soberanía e independencia".
Es un derecho legítimo del pueblo palestino el establecimiento de un Estado con plena soberanía e independencia"Hong Lei llamó a ambas partes a resolver el conflicto "mediante el diálogo y la negociación" dado que es "la mejor vía para conseguir la creación de los dos Estados".
La resolución será sometida a votación por parte de los países miembros de la ONU este jueves, y debe ser apoyada por una mayoría simple de los votos para que Palestina reciba el nuevo estatus.
Mientras tanto, los gobiernos de varios países ya han mostrado su opinión sobre si se debe modificar el estatus de la Autonomía Palestina en la ONU. Así, España y Francia anunciaron que votarán esta noche a favor de que Palestina reciba el nuevo estatus, el Reino Unido reveló que se abstendrá, mientras que Alemania anunció que votará en contra.
La mayoría de los ciudadanos de España, Francia, Alemania y el Reino Unido se muestran a favor de que Palestina obtenga el estatus de Estado observador en la ONU.
Los palestinos indican que es una jornada "histórica" para su pueblo y destacan también contar con apoyo de la práctica totalidad de América Latina, incluido Argentina, Cuba o Venezuela. Sin embargo, Panamá, Colombia y Guatemala siguen sin pronunciarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario